Libro es conocido por ir en contra de la "ideología de género"

Autores de libro critican a rector de la UNA por censurar presentación

» "Era predecible, las pandillas izquierdistas son por definición ideológica, militantes violentas y censuradoras", indicó Nicolás Márquez.

» Ponen en duda calidad del rector y que en la UNA haya libertad de expresión

San José, 31 ago (elmundo.cr)- Nicolás Márquez y Agustín Laje, autores de “El libro negro de la nueva izquierda”, criticaron fuertemente la decisión del rector de la Universidad Nacional (UNA), Alberto Salom por cancelar la actividad acordada para el 5 de setiembre, en donde iban a presentar su libro.

Mediante un video que publicaron en Facebook, los también politólogos, se mostraron indignados, misma molestia que causó en el diputado de Restauración Nacional (PRN), Fabricio Alvarado, quien denunció la semana pasada que la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional (FEUNA) quería impedir la actividad.

“Quien tiene la responsabilidad institucional de conducir y garantizar la pluralidad de ideas, voces y eventos culturales, opera censurando un evento académico, repudiando un libro que él no conoce y cuyo contenido no leyó, porque es extorsionado por pandillas violentas, que él no denunció y a las cuales se somete al censurar el evento”, indicó Márquez.

Asegura que ofrecieron sentarse con quienes no comparten su mismo pensamiento para discutir y tener un debate, sin embargo, la actividad en la UNA no se podrá realizar, después de que la FEUNA junto con otros grupos se manifestaron en contra y  presionaran al rector.

“Los LGTBI, las feministas y las varias izquierdas que conforman la Federación de Estudiantes de esta universidad, se han movilizado para impedir que nosotros hablemos, para impedir que la presentación de nuestros libros se lleve a cabo”, manifestó Laje.

“Era predecible las pandillas izquierdistas son por definición ideológica, militantes violentas y censuradoras”, indicó Márquez.

También, argumentan que el principio de libertad de expresión y no discriminación al que alude Salom como argumento para cancelar la actividad, no es cumplido por el mismo rector, ya que lo culpan de violentar el principio de expresión.

“No predica con el ejemplo porque nos acaba de discriminar, porque el señor ‘rector censurador’ está en desacuerdo con un libro que todavía no leyó”, Márquez.

En la carta que Salom envió al diputado para justificar la cancelación de la actividad, argumenta que el libro por “cuanto anuncia una posición contundente a quebrantar la política para la igualdad y equidad de género, lo que para la UNA es de vital importancia, que es un valor esencial de nuestro estatuto orgánico, cuyo objetivo es propiciar una cultura universitaria libre de discriminación y marginación de género”

Por otra parte, Laje, pone en duda  que la UNA sea un espacio donde puedan circulan las ideas.

“Si no es en esta pseudo universidad, va a ser en un lugar un poco más serio, en donde acepten nuevas ideas”, finalizó el escritor argentino.

El libro 

“Los viejos principios socialistas de lucha de clases, materialismo dialéctico, revolución proletaria o violencia guerrillera, ahora fueron reemplazados por una rara ingesta intelectual promotora del “indigenismo ecológico”, el “derecho-humanismo” selectivo, el “garantismo jurídico” y por sobre todas las cosas, por aquello que se denomina como “ideología de género (…)” este es un solo fragmento del resumen que aparece en Amazon.

A pesar de que no se podrán presentar en la UNA, los escritores estarán el martes cinco de setiembre, en el Salón de Expresidentes de  la Asamblea Legislativa.

LEA TAMBIÉN: Alvarado molesto porque UNA canceló presentación de libro contra “ideología de género”

LEA TAMBIÉN: Diputado denuncia amenaza de boicot a presentación de libro contra la “ideología de género”

Últimas noticias

Te puede interesar...

495.21

501.93

Últimas noticias

Edicto