Ausencia masiva de diputados impide aprobar reformas que endurecen la Ley de Tránsito

Registro de ausencias y asistencias a la sesión de este jueves. Registro: Luis Madrigal / Barra de Prensa.

San José, 2 feb (elmundo.cr) – Por segunda vez esta semana, la Asamblea Legislativa no logró reunir los 38 diputados necesarios para iniciar la sesión del Plenario.

Hoy al ser las 15:00 horas, se cerraron las puertas de acceso al Salón de Sesiones y se procedió a pasar lista, dando como resultado 37 diputados presentes y 20 ausentes.

Solamente hizo falta un legislador para que se pudieran constituir los 38 congresistas necesarios para empezar a tramitar la agenda de este jueves, que incluía la aprobación en segundo debate de una serie de reformas a la Ley de Tránsito para endurecer las multas y motivos para quitar las placas.

La mayoría de diputados ausentes se encuentran de viaje en Corea del Sur, “reforzando las relaciones amistosas entre ambos países”. Otros se encuentran incapacitados o con permiso por fallecimiento de parientes, sin embargo, hubo otros que simplemente se ausentan sin autorización a las sesiones.

En promedio, por cada ausencia injustificada los diputados pierden unos 80.000 colones de sus dietas, que rondan los 2,8 millones de colones, más gastos de representación

Ahora será hasta el lunes que se pueda continuar conociendo la agenda, pues los Congresistas no se presentan el Plenario durante los viernes.

Últimas noticias