San José, 7 abr (elmundo.cr) – La ausencia de 14 diputados del Partido Acción Ciudadana y Frente Amplio impidió que hoy se llevara a cabo la sesión del Plenario legislativo en la que se sometería a votación la ratificación o no del candidato a regulador general de la ARESEP, Roberto Jiménez.
Nueve diputados del PAC (algunos de ellos salieron minutos antes de iniciar la sesión para romper quórum), cinco del Frente Amplio, dos del PUSC, cinco de Liberación Nacional, uno del Movimiento Libertario y la independiente Carmen Quesada faltaron este jueves.
LEA: “Habrán consecuencias para el Gobierno”, advierte oposición por ausencia del PAC este jueves
Los legisladores debían votar antes de las 23:00 horas la ratificación o no del candidato a regulador general planteado por Casa Presidencial, quien además, con el fin de que este resultara electo a toda costa envió dicho nombramiento cercana a la fecha de Semana Santa y de modo que el último día de los 30 que tenían establecidos para pronunciarse, cayera en domingo.
Roberto Jiménez fue postulado por el Consejo de Gobierno para ser el nuevo regulador general a partir del 8 de mayo, día en que vence el nombramiento de Dennis Meléndez, actual regulador general.
Los legisladores cuestionaron fuertemente a Jiménez por haber trabajado varias décadas en el Instituto Costarricense de Electricidad, un ente regulado por la ARESEP.
EL MUNDO pudo constatar como diputados de PAC salieron minutos antes de ser las 3:00 pm con el fin de que no se reunieran los 38 votos necesarios para iniciar la sesión.
Los diputados, José Alberto Alfaro (ML), Ligia Fallas (FA), Luis Vasquez (PUSC), Marlene Madrigal (PAC), Rolando Gonzalez (PLN), Javier Cambronero (PAC) y Danny Hayling (PLN) tenían autorización para no asistir hoy.
A los restantes legisladores se les hará el rebajo respectivo de sus dietas.

