Aunque lloren, griten o pataleen, el Acuerdo de Escazú será rechazado, señala David Segura

San José, 30 ene (elmundo.cr) – Así reaccionó el diputado de Nueva República, David Segura, ante las manifestaciones de las federaciones de estudiantes de las universidades públicas a favor del Acuerdo de Escazú.

“No hace falta llamar al exorcista… el Acuerdo de Escazú y sus demonios, están muertos. Aunque lloren, griten o pataleen, será rechazado”, señaló el diputado.

Segura manifestó: “¡Ladran Sancho, señal de que cabalgamos! Como les duele a los comunistoides que les diga la verdad: el Acuerdo de Escazú es un capricho ideológico de la izquierda, que lo único que va a traer es más desempleo y ruina a este país”.

“Parece que a estos sectores les interesa más los árboles que las personas en condición de pobreza”, criticó.

Según el legislador “Costa Rica tiene una robusta legislación ambiental y acá todos somos protectores del medio ambiente…. pero no fanáticos”.

“No hace falta un convenio internacional de este tipo, cuyo principal resultado será el frene de la reactivación económica y las inversiones, la disminución la productividad nacional, y el desarrollo de un mayor riesgo-país en la seguridad jurídica de los emprendedores nacionales y extranjeros. Sin perder de vista la protección del medio ambiente, al país le urge trabajo y empleo”, agregó.

El diputado insistió en que “el acuerdo de Escazú sería inconstitucional pues contiene conceptos jurídicos indeterminados y ambiguos, e invierte la carga de la prueba en materia ambiental en detrimento del principio de presunción de inocencia”.

“Además, pone en peligro la soberanía nacional y nos expone a sanciones económicas internacionales. ¡Basta ya de esta ecolatría!”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias