Tipo de Cambio para 27/12/2024: Compra: 504.65 / Venta: 511.90

«Aún persiste la política torcida, que oculta, tapa y pierde pruebas», advirtió Nicolás ante caso UPAD

San José, 15 jun (elmundo.cr) – La diputada liberacionista Franggi Nicolás señaló que mientras avanza la investigación sobre el caso de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD); tres funcionarios «tuvieron la osadía de llamarla (a la defensora Catalina Crespo) e incluso, hasta visitarla para intentar influenciar su juicio durante este proceso de investigación».

La defensora de los Habitantes, Catalina Crespo afirmó que «el actual ministro del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), Juan Luis Bermúdez la llamó para que ‘rectificara sus palabras’», además, Emilio Navas, embajador de Costa Rica en Guatemala la contactó para hablar sobre la investigación.

Asimismo, Crespo afirmó que Daniel Soley, asesor personal del director de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) visitó a finales de mayo la Defensoría de los Habitantes para hablar sobre el caso UPAD, y otros temas.

Ante esto, Nicolás aseveró que «hoy, tristemente queda en evidencia que aún persiste la política torcida, que oculta, tapa, pierde pruebas y hasta ejerce influencia para ocultar la ilegalidad».

«Mientras siga la impunidad y no haya consecuencias, seguiremos viendo casos como los más de 7000 expedientes de cobro judicial de contribuyentes morosos que se «perdieron» en el Ministerio de Hacienda, a funcionarios como Ottón Solís llamando a magistrados y hasta a un presidente de una Comisión Investigativa para instrumentalizarlos en su favor y casos de descarada corrupción como el cementazo», agregó la diputada.

Por último, la legisladora advirtió que «¡hasta que estos tentáculos de poder sombrío no acaben, no nos sorprendamos los políticos por el justo y merecido reproche ciudadano!».

Últimas noticias