San José, 6 sep (elmundo.cr) – El sentimiento negativo hacia el presidente de la República, Rodrigo Chaves, experimentó un aumento significativo de 13 puntos porcentuales en un corto período de tiempo, específicamente entre mayo de 2022 y agosto 2023, al pasar del 20,4% al 33,4%.
Esto según el último Reporte del Observatorio de Comunicación Digital de la Universidad Latina de Costa Rica.
Aunque se registró una ligera disminución posterior, el sentimiento negativo se ha mantenido en niveles elevados, oscilando alrededor del 36-37% en los períodos más recientes.
El sentimiento negativo hacia el resto del Ejecutivo ha mostrado un aumento sostenido, comenzando con un 28,1% entre mayo y agosto de 2022 y alcanzando un pico de 48,6% en el período más reciente (junio-agosto de 2023).
Según el reporte en este trimestre de análisis se nota que el sentimiento en la conversación es fluctuante hacia la figura del presidente y dicha variación se debe a grandes temas mediáticos de coyuntura, los cuales van favoreciendo o minando los comentarios hacia la figura Chaves.
“Se podría decir que el último trimestre no hubo una tendencia clara, sino un fenómeno de variables positivas y negativas, según la situación noticiosa del momento”, explicaron.
A continuación los temas que dispararon positiva y negativamente la conversación digital hacia la figura del presidente Chaves: