
San José, 21 nov (elmundo.cr) – El rechazo a la gestión del presidente Carlos Alvarado aumentó un 16% según datos de la última encuesta del CIEP de la Universidad de Costa Rica.
El 52% de los costarricenses valoran negativamente la gestión presidencial. Este rechazo era del 36% en agosto pasado, según la misma encuestadora.
Además un 18% ve la labor de Alvarado como regular y apenas un 30% le da una valoración positiva.
“Al analizar el per l de apoyo de la gestión del presidente y la gestión del gobierno, resultan interesantes, ya que las personas que valoran positivamente la gestión del presidente son principalmente mayores de 55 años, con educación universitaria y secundaria, viven mayoritariamente en Cartago, San José y Heredia”, indica el informa del CIEP UCR.
Agrega el informe que “por otra parte aquellas personas que valoran negativamente la gestión del presidente son en promedio más jóvenes y se encuentran tanto en los grupos de entre 35 y 54 años, como de entre 18 y 34 años, con educación primaria, que viven en Guanacaste, Alajuela, Limón y Puntarenas. Entre los dos per les las diferencias más importantes se observan en la edad y lugar de residencia, mientras que en educación y residencia se encuentran más similitudes”.