Aumenta afluencia de nicaragüenses a Costa Rica durante periodo navideño

Foto tomada del Nuevo Diario.
Foto tomada del Nuevo Diario.

San José, 27 dic (elmundo.cr) – Durante este periodo navideño aumentó la llegada de nicaragüenses a Costa Rica, las empresas de transporte terrestre entre Nicaragua y Costa Rica calificaron este año como atípico.

Carlos Medina, gerente de mercadeo de Tica Bus, señaló a El Nuevo Diario que tuvieron que recurrir a la solicitud de más unidades de buses para solventar la demanda de pasajero que busca salir del país.

“Hay bastante gente que este año decidieron salir para buscar mejores oportunidades de empleo, por la crisis y en este mes por la temporada de Navidad”, aseguró el exdiputado Enrique Quiñónez, propietario de la empresa de transporte Nicabus.

Medina aseguró que el flujo de usuarios se ha incrementado por lo que su empresa decidió disminuir el costo de los boletos de ida y vuelta, antes de la crisis era de 57.50 dólares, ahora es de 50 dólares.

Según fuentes del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) en Rivas, aseguran que en un período de 10 días (entre el 16 y 26 de diciembre) ingresaron a Nicaragua 41,628 personas por las diferentes vías de transporte; sin embargo, no informaron del número de nicaragüenses que partieron hacia Costa Rica en el período mencionado.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias