
San José, 5 ago (elmundo.cr) – El auditor del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Reinaldo Vargas; y Hannia Rosales, directora ejecutiva del Conavi, comparecieron ante los legisladores de la Comisión de Ingreso y Gasto Público, para responder cuestionamientos sobre la investigación que se realiza de las presuntas irregularidades en la construcción de la carretera a San Carlos, específicamente en el tramo Sifón- La Abundancia y que está contenida en el expediente 22.554.
Vargas desaprovechó los minutos disponibles para hacer su respectiva descarga de imputaciones y se limitó a indicar que presentó denuncia penal ante el Ministerio Público y una relación de hechos en la vía administrativa.
Los legisladores enfocaron sus consultas principalmente a la lentitud con que actuó la auditoria del Conavi, en este caso en particular de la ruta 35, donde las primeras irregularidades fueron denunciadas desde el año 2011.
Para la diputada Carolina Delgado, “es una barbaridad que el auditor se encuentre en el puesto desde el 2010 y fuera hasta el 2018 en que se dieron las primeras reacciones de la auditoria del Conavi y fue porque recibió un informe sobre las presuntas irregularidades”.
Con relación al expediente del Banco Popular y el Popular Pensiones por las pérdidas en el Régimen de Operadoras de Pensiones, ROP, se aprobó una moción para convocar en audiencia a Roger Porras, gerente del Banco Popular y presidente de la Asociación de Operadoras de Pensiones, Rocío Aguilar, superintendente de Pensiones; Eduard Porras y Javier Cascante exsuperintendentes de Pensiones.