Audio perdido de caso UPAD corresponde a respuestas de Carlos Alvarado y Víctor Morales

San José, 15 jun (elmundo.cr) – El audio perdido sobre la investigación realizada por la Defensoría de los Habitantes sobre la Unidad Presidencial de Datos (UPAD) corresponde a las respuestas dadas por el presidente de la República, Carlos Alvarado y el entonces ministro de Presidencia, Víctor Morales.

Esto fue asegurado por la defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, ante la pregunta realizada por el diputado liberacionista Roberto Thompson, durante la comparencia de la jerarca ante la Comisión Legislativa que investiga este caso.

Ante esto el legislador indicó “qué curioso”.

Además, Thompson le consultó a la defensora si había una persona de la Defensoría encargada del audio realizado, a lo que Crespo explicó que sí, y que a esa persona le dijo cuando terminó la entrevista con el mandatario y otros funcionarios de Casa Presidencial “vaya a informática que lo suban al sistema y lo pongan en resguardo”.

De igual forma manifestó que la directora de jurídicos de la Defensoría era la persona comisionada para blindar toda la comparecencia de Casa Presidencial.

Luego de que trascendiera que el audio de la Defensoría se perdió empezaron las averiguaciones sobre la posibilidad de que existiera alguna otra grabación, que haya hecho alguna de las personas que estuvo presente; y que se está forma se logrará recuperar la parte desaparecida.

Dichas averiguaciones internas permitieron determinar que una periodista del Departamento de Prensa, María Gabriela Morales Guzmán, grabó con su teléfono personal.

Sin embargo, cuando se intentó acceder a esta grabación, se encontraron con la desafortunada noticia de que el audio no podía ser reproducido por un aparente ‘problema técnico’, así lo anunció Casa Presidencial.

Últimas noticias