San José, 29 nov (elmundo.cr) – Un audio filtrado desde un grupo de WhatsApp evidenció el malestar con el que el candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado reaccionó este miércoles al saber que el viceministro de Hacienda, Fernando Rodríguez no será destituido ni renunciará pese a que su oficina fue allanada por la Fiscalía General.
El audio de 59 segundos fue grabado por Alvarado y enviado a un chat de sus partidarios este miércoles. La voz es auténtica, según confirmó una fuente cercana de su equipo a EL MUNDO.
“Sí mae, yo entiendo que lo mejor… lo que se ha hecho bien es mucho más de lo que se ha hecho mal. Pero esto no, el partido no se fundó para esto, el partido se fundó para acabar con la corrupción, ver al PAC, ver al PAC por el que tanto hemos peleado tantos años para llegar al poder, para hacer cosas buenas y que a la salida pase esto, ¡pucha mae, lo que da es cólera!”, dice Alvarado en los primeros segundos del audio.
El candidato presidencial recordó que desde hace un mes pidieron la renuncia del viceministro Rodríguez, a quien se le sigue una causa penal por supuestamente haber ordenado facilitar el desalmacenaje de cemento chino de la empresa Sinocem, propiedad de Juan Carlos Bolaños.
“O sea, la renuncia la pedimos hace un mes, y bueno, pasa esto ahora. Y no estoy diciendo que Fernando (Rodríguez) sea culpable, lo que estoy diciendo es que tiene que irse por un un tema de bien del Gobierno”, agregó.
Según Alvarado, la negativa de que Rodríguez abandone su cargo está afectando la credibilidad del PAC ante la gente que creyó en ese partido.
“Se están paseando en el trabajo de un montón de gente que creyó y que quiere seguir creyendo, es demasiado lo que está en juego, está Juan Diego, está que vuelve el bipartidismo, es mucho y la gente está cabreada y tiene razón. Nosotros no vamos a dejar que esto sea así, por eso hay que plantarse, tenemos que hacer lo correcto, lo que tenemos que hacer”, concluye el audio.
EL MUNDO intentó conversar con Carlos Alvarado, sin embargo, al cierre de edición de esta nota no hubo respuesta a las llamadas.