Atletas ticos en Río 2016 reciben reconocimiento en Asamblea Legislativa

image1 (2)San José, 25 ago  (elmundo.cr) – Los 11 atletas costarricenses que fueron parte de los Juegos Olímpicos de Río 2016, recibieron esta tarde de manos de los diputados, un reconocimiento por su participación en el prestigioso evento deportivo.

Pese a no traer medallas, el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Jorge Rodríguez, aplaudió  el hecho de que los atletas fueran a dar lo mejor sí y enfrentarse a los mejores deportistas del mundo.

Por otro lado, el  velocista Nery Brenes,  agradeció al pueblo costarricense por el apoyo que le brindaron tanto a él como a la delegación tica, completada por Sharolyn Scott, Andrey Amador, Leonardo Chacón, Roberto Sawyers, Karen Cope, Milagro Mena, Marie Laura Meza, Natalia Alfaro, Andrey Fonseca y Miguel Murillo.

“Sabemos que es un premio al esfuerzo, creo que también a todos los que nos ayudaron porque sino, no hubiéramos podido hacer las cosas que hicimos, no vivimos de esto pero a veces cae bien que se nos reconozca un poquito del esfuerzo que hacemos, no solo mi persona sino, el grupo en general porque nos motiva a seguir trabajando” aseguró Brenes.

No obstante, el velocista reconoció que el país debe hacer una mayor inversión en deporte, pues las condiciones para los atletas en el país no son las mejores.

“Hay gente que trabaja con menos y da más resultados pero ese no es el hecho, usted ve las potencias y por algo son potencias, tienen mayor inversión, pero eso no es excusa uno tiene que seguir trabajando con lo que tiene porque  no nos vamos a echar a morir, pero sí falta un poquito”, afirmó Brenes.

Por ello, los atletas aprovecharon para impulsar el proyecto  “Ley de Modificación de los artículos 1, 2, y 6 de la Ley Reguladora de los Derechos de Salida del Territorio Nacional, n° 8316, para el fortalecimiento del Comité Olímpico Nacional”, que actualmente se encuentra en trámite en la Asamblea Legislativa.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias