Atletas ticos en Juegos Olímpicos de Río recibirán homenaje

atletas Río Juegos Olímpicos
Fotografía tomada del facebook del Comité Olímpico Nacional.

13873188_1256763727676679_8899582752086344468_nSan José, 18 ago (elmundo.cr) – Los 11 atletas costarricenses que representaron al país en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en Brasil, serán homenajeados en la Asamblea Legislativa.

Así lo decidieron este jueves los 39 diputados presentes en el Congreso, quienes coincidieron en que pese a no traer medallas, los atletas han hecho un gran esfuerzo para estar presentes en la competición más importante a nivel mundial.

“Es un reconocimiento a todos esos atletas que fueron a hacer un enorme esfuerzo a Río y que pese a todo ese esfuerzo no lograron la medalla. Hay que darle un premio a quienes triunfan y ellos son triunfadores y debe haber un reconocimiento al esfuerzo, no de un día, ni de un mes, sino el que han hecho por años”, afirmó Jorge Rodríguez, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

El Legislador, quien fue el que presentó la moción junto a su compañero de bancada, Rafael Ortíz, las marcas para poder clasificar  a los Juegos Olímpicos, no son tan fáciles de obtener, por lo que la simple clasificación, es motivo de orgullo.

De igual forma, añadió la necesidad latente en el país por invertir mayores recursos en cuanto a las diferentes categorías deportivas, pues en muchos casos, es la misma familia del atleta quien debe hacer grandes sacrificios, dada la falta de patrocinios.

“Uno se da cuenta como van los atletas, algunos no cuentan con el equipo adecuado, no tienen campos deportivos para poder hacer sus entrenamientos y creo que así como invertimos en educación, debemos hacer lo mismo en el deporte, para tener mejores hombres y mujeres en ese campo”, señaló Rodríguez.

Además, el Diputado criticó la labor de algunos comentaristas deportivos que han criticado a los atletas olímpicos,  pues afirma que clasificar no es tan sencillo, más aún en un país como Costa Rica.

En los próximos días se anunciará la fecha en que se realizará el homenaje.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias