Últimas noticias

Atletas de Juegos Panamericanos y Parapanamericanos fueron homenajeados en Asamblea Legislativa

» Deportistas solicitaron mayor apoyo para su desarrollo

San José, 25 sept, (elmundo.cr)- Esta mañana el Salón de Expresidentes de la República, en la Asamblea Legislativa se llenó de atletas y paratletas que participaron en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 para ser reconocidos por su actuación.

El evento fue organizado por la diputada María José Corrales Chacón, quien durante la actividad estuvo al lado de la futbolista de la Selección Nacional Femenina Carol Sánchez, de la paranadadora Camila Haase y del presidente del Comité Olímpico Nacional, Henry Núñez.

“Hoy me corresponde tener el honor de estar frente a ustedes que son personas y deportistas que trascienden, que supieron ir más allá y se atrevieron a romper la barrera de la expectativa. Son ganadores natos y eso es lo que quiero reconocer esta mañana”, expresó la legisladora.

LEA:  CCSS apuesta por uso de herramientas de inteligencia de negocios para gestión de servicios de salud

Chacón además, aprovechó para hacer énfasis en la importancia que se le debe dar al crecimiento del deporte en el territorio costarricense, alegando que “si trabajamos juntos, si logramos crear conciencia al más alto nivel, Costa Rica dará pasos gigantes y el nombre de nuestro país será protagonista en las grandes competencias deportivas”.

Por su parte Sánchez y Haase, quienes representaron a los atletas nacionales que participaron en las justas, dieron su agradecimiento pero además solicitaron un mayor apoyo por parte de las instituciones competentes para poder trabajar de una mejor manera.

“Se les agradece. Nosotros pedimos más apoyo en la parte de la infraestructura. Es lo que siempre pedimos y solicitamos, es la herramienta de nosotros para poder desarrollarnos y poder prepararnos de la mejor manera y estos Juegos Panamericanos, para el deporte de Costa Rica ha sido algo muy bueno, nos pusimos una varita alta y vamos a querer más”, expresó Sánchez.

LEA:  Proyecto ampliaría incentivos para empresas que contraten a embarazadas, jóvenes o mayores de 40 años

“Quiero destacar que como muchos, disfruté los juegos tanto a nivel competitivo como el ambiente que fue bastante satisfactorio, siendo una delegación pequeña, un país pequeño es un orgullo y un honor. Vamos poco a poco, vamos creciendo, todavía falta para llegar a más. Este apoyo es necesario para nosotros ya que nos hace creer que somos importantes”, agregó Haase.

Costa Rica terminó los Juegos Parapanamericanos con cuatro medallas, tres de plata y una de bronce. Por otro lado, logró sumar cinco preseas en las competencias Panamericanos, desglosadas en cuatro de bronce y una de oro, obtenida por la atleta Andrea Vargas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias