Ataques personales de Rodrigo Chaves hacia mi persona afectan mi honorabilidad, lamenta Arias

San José, 16 may (elmundo.cr) – El presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, aclaró que no ha divulgado secretos del presidente de la República, Rodrigo Chaves, por lo que no está violentando el derecho a la intimidad.

“Me parece que en este caso, pues el presidente tendría que asesorarse mejor sobre que es público y que es privado”, aseguró el presidente del Congreso.

De igual forma, Arias explicó que la ampliación del plazo de la Comisión Investigadora de los Partidos Políticos depende de la misma comisión, de que los diputados aprueben una moción para solicitar una prórroga.

“Eso no depende de mí, como dijo el presidente, no es una facultad que yo tengo, eso depende de la comisión”, reiteró.

Arias indicó que “probablemente la relación con la Presidencia se se deteriora porque yo no estoy de acuerdo en lo que me piden, de dejar que la moción venza sola, más bien la llevó Plenario el día 28 de marzo, ese día el Gobierno trató de impedir que se conociera en el Plenario”.

Según el diputado el oficialismo trató de obstaculizar el trámite de la moción, mediante la solicitud de que el ministro de Seguridad de ese momento, Jorge Torres, ingresara al Plenario a presentar un informe de seguridad nacional.

“Yo no había podido acceder a la petición de dejar que una moción se venciera, lógicamente porque sería violando mis responsabilidades legales y constitucionales”, aseguró.

De igual forma, Arias comentó que en el marco de la elección del Directorio Legislativo de este periodo, “se produce un hecho muy lamentable, y es que el presidente, el último día o los últimos 2 días antes del primero de mayo, de una forma sorpresiva saca una noticia que es un refrito de un tema de unas parcelas de El Jobo, donde yo no tengo nada que ver y me achaca a mí un acto de corrupción, por ser yo dueño de supuestamente esas parcelas”.

“También se dedica a llamar a diputados, como pueden votar por mí con esos antecedentes, (…) dado que se dieron esos ataques personales contra mí, porque afectan, por supuesto que afectan mi honorabilidad, yo puedo tener muchos defectos, pero en la parte de valores, eso es muy recto y no tenía nada que ver yo con esa inversión”, sostuvo.

Arias reiteró que “yo no tengo ninguna participación, ni en acciones, ni soy socio de ninguna empresa que tenga propiedades de esas tierras, así de simple ser y quien diga lo contrario miente y falta la verdad”.

“Para mí es doloroso ver que una situación que tiene el país con la serie de problemas que existen, con los problemas sociales que tenemos, con la pobreza que tenemos, con todas las tragedias que tenemos en materia de seguridad, el presidente saque tiempo para ataques politiqueros como estos que me ha hecho, y me preocupa también aprovechar ahora mis declaraciones ante este medio donde hablé para volver a salir en una forma muy grosera a atacarme”, lamentó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias