Aspirante a diputado del Partido Renovación Costarricense: “El matrimonio igualitario no va a pasar”

» Nelson Alvarado encabezará la papeleta de diputados por la provincia de Limón

» No apoyará proyectos que vayan "en contra de la vida y la familia"

San José, 28 oct (elmundo.cr) – El candidato a diputado en primer lugar por la provincia de Limón del Partido Renovación Costarricense (PRC), Nelson Alvarado Aguilar, explicó a El MUNDO que el matrimonio igualitario no va a ser posible mientras haya representación de su partido en la Asamblea Legislativa, así como tampoco el aborto y otros proyectos que a su juicio van en contra de la vida y la familia.

“El tema de matrimonio igualitario tendrá una oposición de mi parte, porque nosotros creemos que el matrimonio es un sacramento muy sagrado, que fue constituido por Dios para un hombre y una mujer”, puntualizó Alvarado.

Sin embargo, el joven de tan solo 29 años sostiene que como partido político se dedican a representar los valores y principios.

También explicó que se encuentra totalmente claro de que todas las personas tienen derechos civiles, los cuales promete serán respetados por él y por todos los representantes del partido, ya que considera que en Costa Rica todos tienen derechos por igual.

“Simplemente nosotros estamos claros que existe algo que está constituido por dios que es un hombre y una mujer que biológicamente así está constituido y que la naturaleza así lo dicta”, continuó.

Por otro lado, el aspirante asegura que el partido no gobierna solo para iglesia y que tampoco son “homofóbicos”.

“Nelson Alvarado no es homofóbico, es una persona que tiene amigos con pensamientos sexuales diferentes, soy una persona que respeta, que comparte con personas que les gustan gente de su mismo sexo, busco que se respeten esos derechos que todas esas personas tienen”, dijo.

Respecto al partido de cara a las elecciones mencionó que se encuentran en crecimiento con personas “nuevas”, tal es el caso de la candidata a la presidencia Stephanie Campos, quien será la única mujer en la papeleta presidencial.

Aunado a lo anterior, para el período 2018-2022, mantienen la expectativa de llegar a contar con diez representantes en el congreso.

LEA: https://www.elmundo.cr/prc-mayor-representacion-femenina-cara-las-proximas-elecciones/

Actualmente el PRC cuenta con dos diputados ocupando una curul: Abelino Esquivel Quesada, y Gonzalo Ramírez. A este último Nelson Alvarado hizo mención, ya que asegura se identifica con él por su labor de “llegar, negociar y de trabajar en equipo”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias