San José, 24 ago (elmundo.cr) – La Asociación Costarricense sin fines de lucro Rescate Animal comunicó mediante su página de Facebook que se encuentran en un punto “crítico”, por lo que por el momento no recibirán ningún caso más de animales en peligro.
“Amigos llegamos al punto crítico… Tenemos más de 60 animales en este momento entre perros, gatos, cachorros, adultos, de todo. Las cuentas acumuladas se han hecho inmanejables. No podemos con más. Son millones lo que debemos”, externaron.
Por otro lado y en esa misma publicación afirman que las adopciones han decaído, ya que de todos los correos que reciben el 95% de las personan buscan un cachorro que se quede pequeño o un gato con pocos meses de nacimiento, lo que para ellos muchas veces no está a su alcance.
“Los animales que rescatamos son de la calle, la mayoría adultos, algunos lastimados o con algún problema. No son de raza, vienen en el color que vienen y con el largo de pelo que tienen.”
Además, consultando a la presidenta de la asociación Marilis Riba esta asegura que es importante que la gente sepa lo que está pasando ya que para todos ellos el grado de preocupación es muy alto, pues no cuentan con un refugio por lo que tienen que acudir a hoteles que suman dinero.
“Nosotras trabajamos con 4 veterinarias y estas requieren en promedio pagos de hasta 800,000 colones mensuales y eso no está entrando en donaciones además de que los animales se están quedando pegados y tenemos que seguir viendo a ver cómo pagamos el hotel para ellos”, continuó Riba.
La presidenta comenta que para solventar las deudas se necesitan alrededor de 20,000 dólares por lo que hacen un llamado de donaciones urgentes, de las cuales posteriormente publicarían un informe.
Para finalizar, la asociación por el momento se concentrará en los casos que tienen pendientes por lo que no aceptarán ningún caso ya que tienen “crédito cerrado” en las veterinarias y no hay más espacio.