Asistente de Figueres señala que el viaje a República Dominicana fue normal

San José, 9 ene (elmundo.cr) – La Comisión Investigadora del Financiamiento de Partidos Políticos recibió en audiencia a Godfrey Tang Yung, asistente del candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, con el fin de referirse a su rol en la campaña y temas del viaje a República Dominicana en plena contienda electoral.

Las diputadas del Partido Progreso Social Democrático, Pilar Cisneros y Ada Acuña, cuestionaron al asistente sobre sus funciones con el excandidato. “A mí me correspondía velar porque se cumpliera la agenda diaria de don José María. Ustedes saben que el es muy madrugador y me correspondía agilizar los tiempos para que todo saliera bien. En ocasiones me correspondía pasarle el abrigo y hasta manejar si era necesario”, indicó.

Las legisladoras oficialistas cuestionaron si solo eso le correspondía hacer al asistente, así como cuestionaron de dónde compraba hasta su pasta de dientes si el trabajaba “por amor” al candidato, esto ante el objetivo en común por la lucha ante el cambio climático en la que coincide con Figueres.

Respecto a temas del viaje a República Dominicana que realizó con el expresidente, Tang recalcó que no vio nada anómalo antes, durante o posterior al viaje, catalogando el traslado como algo normal entre altos mandos en Latinoamérica, con el fin de encontrar mejores relaciones para todos.

El congresista del Partido Liberación Nacional, Francisco Nicolás, le realizó distintas preguntas al asistente, donde Tang reafirmó que durante el viaje cumplieron con todas las normas de control por parte migración, por lo cual reconoció que el viaje es uno más y normal a los que acostumbra realizar con el excandidato, quien es quien asume los gastos de traslado.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias