San José. 20 nov. (elmundo.cr) – El director de la Policía de Control Fiscal, Irvin Malespin, confirmó al EL MUNDO CR, que las cuatro personas que viajaban en el vehículo del Ministro de Trabajo, Víctor Morales, con 10 botellas de alcohol, deberán rendir cuentas ante el Ministerio Público.
“Estamos en presencia del delito de peculado; es decir, de la utilización de bienes públicos para actividades privadas”, explicó.
De acuerdo con el artículo 361 del Código Penal, “será reprimido”, “con prisión de tres meses a dos años, el funcionario público que emplee, en provecho propio o de terceros, trabajos o servicios pagados por la Administración Pública o bienes propiedad de ella”.
Malespin confirmo que será este mismo lunes, cuando las autoridades eleven el caso ante el Ministerio Público.
“El vehículo está destinado, únicamente, para el transporte del ministro y no para que el personal lo tome. 4 funcionarios fueron detenidos”, puntualizó.
LEA: Detienen carro oficial del Ministro de Trabajo “con guaro de contrabando”
Los operativos de la Fuerza Pública, obedecen a un operativo planificado que inició el 18 de noviembre y concluye a fin de año, “en las zonas de riesgo”.
La detención se realizó esta tarde, después de una gira que el Ministro de Trabajo y su equipo efectuaron en la zona sur.
El vocero de prensa, Geovanni Díaz, explicó al EL MUNDO CR que el alcohol pertenecía al chofer del jerarca.