Asesores de Gobierno y Asamblea Legislativa llaman a burlar resolución de Sala IV sobre visitantes a Casa Presidencial

961517_652289508232255_227643267_nPor Rocío Álvarez Olaso

San José, 13 mar (elmundo.cr) – Dos de los principales asesores de la Asamblea Legislativa y Casa Presidencial llamaron a buscar “mecanismos” para evitar entregar información sobre quienes entran a Casa Presidencial.

La Sala Constitucional votó favorablemente un recurso de amparo interpuesto por el diputado liberacionista, Rolando González que pidió la lista de visitantes a Casa Presidencial.

Ante esto el principal asesor del presidente legislativo, Oscar Arévalo, comentó en su perfil de Facebook que “Bueno. Las reuniones importantes tendrán que hacerlas fuera de Casa Presidencial”.

En una de las respuestas al comentario, la Jefa de Despacho de la Primera Vicepresidenta, Ericka Álvarez Ramírez, indicó “Con qu se seleccione quien firma y quien no es mas q suficiente!”.

Otra respuesta al comentario fue la del exdiputado, Mario Quirós Lara que cuestionó la posición del asesor legislativo “Las reuniones en ejercicio de su cargo, DEBEN quedar en un récord público. El local, dentro o fuera del país, donde se encuentre actuando con la investidura es inmaterial. El record de las llamadas telefónicas y correos físicos o electrónicos, en cuánto sean como titular de la Presidencia, tambien son propiedad del Estado. El ejercicio del cargo público, NO es propiedad personal. ¿ OA modelo ?”.

A lo que Arevalo contestó, “Nunca he visto a nadie hacer política enseñando las cartas. Pero si quiere juguemos al sinismo don Mario”.

El exlegislador replicó diciendo “Don Oscar. Sin ánimo de mortificarlo. Ha escogido una ruta muy comprometida e insostenible, en el marco republicano y constitucional. Si alguien-ojala no de nombres- piensa que es lo mismo estar en política, en general, que ESTAR en política con un cargo público, ESTA en riesgo grave. Por cuanto es diferente, hay una formalidad para que el político o técnico pase al ejercicio del cargo, como titular de potestades. Si quien ha sido investido ejerce su cargo PUBLICO y sus potestades, como asunto personal, igual que quien no es titular, entonces, se coloca fuera de la Ley”.

Al inicio de la presente administración se indicó que la Casa Presidencial sería una casa de cristal, donde reinaría la transparencia.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...