Últimas noticias

Asesora de Carlos Alvarado y sus hermanos reciben más de 60 millones al año en puestos de confianza

Marcela Avila Segura y sus hermanos se han visto favorecidos con nombramientos de confianza en la actual administración. Foto de Facebook

San José, 3 oct (elmundo.cr) – Tres hermanos fueron beneficiados con el nombramiento en puestos de confianza en el gobierno de Carlos Alvarado, incluida una de las personas más cercanas al mandatario.

Marcela Avila Segura y sus hermanos Israel y Mariano fueron ubicados en puestos de asesores todos con ingresos superiores al millón de colones.

Cuando el actual presidente era el encargado de el IMAS tenía a Marcela Avila como asesora, pero tuvo que despedirla por una directriz del entonces presidente Luis Guillermo Solís que alejó de su gobierno a seis miembros de la Juventud Progresista del PAC, por un memorándum donde recomendaban usar recursos públicos en las elecciones municipales del 2016.

LEA:  Expropiaciones de la Ruta 32 estarían listas hasta diciembre de 2024, afirma Mauricio Batalla

La asesora fue una de las mas cercanos colaboradores de Carlos Alvarado en la campaña política, y hoy es de las personas de mayor influencia en Casa Presidencial. Formó parte de un grupo de universitarios que se dieron a conocer en el partido estudiantil Progre de la UCR, una ala del PAC de la universidad pública.

Los ingresos de los Avila Segura rondan los 60 millones de colones al año. Marcela gana en casa presidencial 1,3 millones incluidos los pluses salariales, Mariano recibe 2,3 millones en un puesto de confianza en el Ministerio de Agricultura y Ganadería. Por su parte Israel está en la misma condición de asesor del viceministro  de Vivienda y Asentamientos Humanos, por lo que percibe ingresos por 1,1 millones de colones.

LEA:  Más de ₡139 mil millones fortalecen seguros de salud y pensiones gracias al convenio entre CCSS y MEP 
Avila se mantiene cercana al presidente Alvarado desde el gobierno anterior anterior. Donde fue despedida por participar de un cuestionado memorándum. FB

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias