Asamblea Legislativa, 13 abr (elmundo.cr) – Un asesor del Movimiento Libertario denunció a la diputada Carmen Quesada Santamaría por supuesto acoso laboral, reveló el partido liberal mediante un comunicado de prensa este lunes.
Según declaró Otto Guevara Guth, diputado jefe de fracción del Movimiento Libertario la semana pasada recibió un oficio por parte de uno de sus asesores en el que manifiesta que desde el despacho de la diputada Carmen Quesada estaba recibiendo presiones psicológicas y acoso laboral por parte de la diputada.
Asimismo el asesor afirma que la legisladora Santamaría firmó un documento sin su autorización, apelando los resultados de la pasada Asamblea Nacional del Movimiento Libertario del 07 de marzo del 2015, por lo que presentó una denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) por el supuesto delito de falsedad ideológica.
Otto Guevara y Carmen Quesada se llevan enfrentando desde hace semanas, inicialmente en la Asamblea Nacional del partido donde se acusó a la diputada de intentar sabotear una de las votaciones y más recientemente por la lucha para la jefatura de fracción del Congreso.
Quesada Santamaría afirma que un pacto antes de asumir todos como diputados acordó que cada uno de los cuatro diputados del Movimiento Libertario asumiría por un año la jefatura de fracción, sin embargo ahora Otto Guevara alegando que un informe del Departamento de Servicios Técnicos se lo permite, se niega a entregar la jefatura.