
San José, 8 jun (elmundo.cr) – El sindicato ASDEICE celebró la destitución de Hazel Cepeda como gerente general del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).
En su sesión 6526, el Consejo Directivo del ICE acordó de forma unánime revocar el nombramiento de Cepeda, y dar por terminado su contrato de trabajo.
Ante esto, ASDEICE señaló que “la salida de Hazel Cepeda Hodgson es un paso más hacia el fin de la administración que ella, junto a la expresidente ejecutiva, Irene Cañas Díaz, lideraron y que tantísimo daño le provocó a los negocios del ICE, a la estructura de la institución y a las y los trabajadores”.
“Entendemos que la destitución de la señora Cepeda es un paso hacia el rescate institucional, pero estamos conscientes de que aún queda mucho por hacer y de que hacen falta más acciones para poder contar con un equipo gerencial que de verdad piense en el futuro de la institución y sea capaz de colocar al ICE en el lugar que siempre ha ocupado en la sociedad costarricense”, agregó.
Además, indicaron que desde esta organización sindical mantuvieron una lucha frontal contra la administración liderada por el binomio Cañas – Cepeda y sus decisiones que “sumieron al ICE en la peor crisis de su historia”.
ASDEICE “apoya las buenas decisiones institucionales, pero se compromete a seguir manteniendo su actitud vigilante en defensa de la institución y de los derechos de las y los trabajadores, característica que toda la familia iceísta sabe que es propia de nuestra organización”.
“Así hemos sido a lo largo de todos estos años y así continuaremos siendo durante la actual administración, con la cual nos mantendremos vigilantes de un actuar consistente, en defensa del Grupo ICE y de la familia iceísta”, concluye el comunicado.