Asamblea recibió protocolo de adhesión a la OCDE

» Costa Rica se convertiría en el país número 38 suscrito a esta organización

San José, 4 set (elmundo.cr)- La Asamblea Legislativa recibió esta mañana el protocolo de adhesión de Costa Rica a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), así lo confirmó la diputada liberacionista Ana Lucía Delgado.

El 15 mayo anterior, Costa Rica recibió una invitación formal para formar parte del organismo que cuenta con 37 países miembros.

Según el diputado Jonathan Prendas «solo nos resta esperar que la presidencia del Congreso le asigne a la Comisión Especial OCDE su análisis para cumplir con los trámites que permitan su aprobación final», este proyecto se tramitará bajo en expediente  N 22.185.

«Esto nos coloca a un paso de pertenecer a una organización que nos ayudará a vivir mejor», aseguró Prendas.

Como país miembro, Costa Rica se compromete a continuar mejorando en varias áreas, por lo que la organización dará seguimiento específico a la conclusión de planes de acción y la implementación de reformas. De igual manera, el país deberá continuar sometiéndose a exámenes periódicos, al igual que los otros miembros de la OCDE.

Esta organización tiene por objetivo  apoyar a los países a mejorar sus políticas, para lograr para una vida mejor en todo el mundo. Costa Rica acompañará a México, Colombia y Chile como los únicos países latinoamericanos que son miembros de la prestigiosa organización.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias