Asamblea Nacional del PLN ratifica a Rolando Rodríguez como candidato a alcalde de Cartago

San José, 24 ago (elmundo.cr) – La Asamblea Nacional del Partido Liberación Nacional (PLN) ratificó a Rolando Rodríguez como candidato a alcalde de Cartago, para las elecciones municipales de 2020.

Rodríguez fue ratificado con el voto a favor de 89 asambleístas nacionales, solo tuvo 13 votos en contra y 3 abstenciones.

El presidente del Partido Liberación Nacional (PLN), Guillermo Constenla y el secretario general, Gustavo Viales le pidieron al alcalde de Cartago, Rolando Rodríguez separarse de la agrupación política.

Rodríguez fue electo por la Asamblea Cantonal de Cartago como candidato a alcalde, la petición que le hicieron las autoridades del partido fue a raíz de una investigación que le abrió la Fiscalía por el presunto delito de violación en prejuicio de un hombre de apellidos Alvarado Salazar.

Ante esto el alcalde de Cartago señaló que “la Asamblea Nacional ha confirmado la voluntad expresada por la Asamblea Cantonal de Cartago y ratificado toda la papeleta municipal de conformidad con lo establecido por el Código Electoral y el estatuto del Partido Liberación Nacional”.

“Salgo de esta dura prueba fortalecido en mi liderazgo y en la convicción de que saldré bien librado frente a las infamias políticas de que he sido víctima y reelecto con el voto mayoritario del pueblo cartaginés en febrero del 2020”, agregó.

Rodríguez comentó que “estos últimos días he tenido la oportunidad de comunicarme con la gran mayoría de los delegados de la Asamblea Nacional del partido y exponerles claramente la realidad de los hechos y las persecuciones de las que he sido objeto. Así los compañeros han comprendido y la Asamblea se ha pronunciado al respecto”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias