Asamblea Nacional del PAC aprobó reglamento para la convención interna

Fotografía: Partido Acción Ciudadana (PAC)

San José 25 de feb (elmundo.cr)- El Partido Acción Ciudadana (PAC) realizó esta tarde su Asamblea Nacional, donde se discutió el reglamento para la convención interna y temas del proceso de renovación de estructuras.

Algunos de los requisitos que deberán cumplir las personas que deseen formalizar la precandidatura son: presentar una carta firmada solicitando su postulación y manifestando sus aspiraciones para participar como precandidato.

Asimismo, una certificación de Antecedentes Penales del Archivo Judicial, constancia de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Ministerio de Hacienda y de la municipalidad respectiva, de que se encuentra al día en el pago de sus obligaciones, entre otros requisitos.

Todas las personas inscritas en el padrón nacional del Tribunal Supremo de Elecciones podrán participar de la convención, no obstante, la persona tendrá que firmar la boleta de afiliación al PAC para poder votar.

El precandidato deberá recolectar 3.000 firmas de personas electoras inscritas en el padrón nacional, indicando su apoyo para la inscripción de dicha precandidatura.

El monto de la inscripción sería de ₡2.318.624, sin embargo, el Comité Ejecutivo Nacional del partido definirá el monto que se dispondrá para la convención, mientras que el Tribunal de Elecciones Internas (TSI) preparará un presupuesto detallado de gastos, de conformidad con dicho monto, el cual deberá ser presentado ante el CEN para la aprobación de este órgano.

“La aprobación del Reglamento de Convención es el banderazo de salida para el proceso que inicia, muy contentos, con mucho entusiasmo estamos preparando el partido para que sirva como vehículo para una nueva victoria electoral”, afirmó Anthony Cascante, tesorero del PAC.

A la actividad asistió el exministro de Economía, Industria y Comercio, Welmer Ramos y la diputada oficialista Epsy Campbell.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias