Últimas noticias

Asamblea Legislativa y partidos políticos están en el escalafón más bajo de valoración popular, señala Dengo

San José, 28 nov (elmundo.cr) – “La realidad ineludible, la percepción ciudadana, sitúa a la Asamblea Legislativa y a los partidos políticos en el escalón más bajo de valoración popular”, señala el diputado del Liberal Progresista, Jorge Dengo.

Dengo indicó que “este consenso evidencia que debemos revisar y reformar nuestras prácticas. Las viejas formas de hacer política, el teatralismo parlamentario y la búsqueda de atención mediática ya no son válidas en una era que clama por autenticidad y acción concreta”.

“Nos encontramos en un punto crítico de nuestra democracia, un momento que nos invita a reflexionar sobre la naturaleza de nuestro sistema político y el camino hacia su fortalecimiento”, aseguró.

LEA:  Vanessa Castro: La gente cree que los diputados somos vagos y eso debilita la democracia costarricense

El diputado insistió en que el reciente Informe del Estado de la Nación revela una preocupante tendencia, la creciente dificultad en la negociación y cooperación entre actores políticos.

“Es en el diálogo constructivo entre el Ejecutivo y Legislativo donde radica la clave para la efectividad y el progreso social”, aseguró.

Para Dengo “en estos momentos críticos debemos recordar que los conflictos son naturales en una democracia, pero la decencia radica en cómo los manejamos. No podemos permitir que nuestras diferencias se transformen en barreras insalvables”.

“El diálogo, la negociación y la cooperación deben ser los pilares sobre los que construyamos nuestro futuro. Como nación nos corresponde unir esfuerzos, construir puentes y hallar soluciones conjuntas”, sostuvo.

LEA:  Belén lidera único plan en el país de reducción de plásticos

Dengo recordó que “la democracia costarricense siempre ha sido un faro de esperanza y un modelo a seguir en la región, no dejemos que la falta de cooperación y negociación empañen este legado, mucho menos la política tradicional, la política añeja, la política que ya no debe existir”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias