San José, 27 nov (elmundo.cr) – La Asamblea Legislativa y los partidos políticos continúan siendo las instituciones peor evaluadas por los costarricenses, según el último informe del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica (UCR).
Mientras que la Asamblea Legislativa obtuvo una calificación de 4.4, los partidos políticos en la posición más baja solo llegan a una calificación de 3.7.
Los resultados del estudio muestran que no hay grandes cambios en la nota que la población otorga a las instituciones públicas. Al consultar a la ciudadanía sobre qué nota les otorgan a las instituciones en donde 0 es la peor y 10 la mejor nota, tres instituciones superan los 7 puntos: la Universidad de Costa Rica (UCR), el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Banco Central de Costa Rica (BCCR).
A nivel general, la mayoría de las instituciones consultadas experimentaron una mejoría en sus respectivas calificaciones en comparación con el estudio anterior, menos la Asamblea Legislativa y los partidos políticos que recibieron calificaciones inferiores a las de septiembre.
La encuesta se realizó a ciudadanos costarricenses con teléfono celular, mediante 1003 entrevistas telefónicas a personas mayores de 18 años, los días entre el 19 y el 22 de noviembre. Tiene una confianza del 95%, y un error muestral máximo de ±3 puntos porcentuales.