San José, 20 oct(elmundo.cr)- Walter Rodríguez, médico de la Asamblea Legislativa, confirmó un aumento de casos de Covid-19, entre los funcionarios del Congreso, por lo que se exhortó a los diputados la suspensión de las comisiones legislativas hasta el próximo 31 de octubre.
El brote se presentó entre las comisiones de asuntos Jurídicos, Económicos, Gobierno y Administración, durante la mudanza al nuevo edificio, donde hubo roce entre trabajadores de diferentes departamentos, ya que precisamente en la única comisión que no se presentan casos, es en Hacendarios, que está sesionando aún en las instalaciones viejas, informó Rodríguez.
Esta suspensión retrasaría el dictamen del la Ley de Empleo Público, que estaba dispuesta para deliberarse hoy durante la Comisión de Gobierno y Administración.
El médico amplió que hasta el momento se reportan 9 casos por prueba y 5 por nexo, pero es posible que por este último motivo se envíen a cuarentena hasta 45 funcionarios de las comisiones.
Otros departamentos cercanos y que estuvieron en contacto con los funcionarios positivos, como informática, quedarán en alerta atentos a la presencia de síntomas.