San José, 27 nov (elmundo.cr) – Como parte de su gira oficial a Centroamérica, el Subdirector General y Representante Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Mario Lubetkin, visitó la Asamblea Legislativa de Costa Rica.
En ese contexto, el presidente de la entidad, Rodrigo Arias Sánchez, suspendió la sesión ordinaria para llevar a cabo un acto protocolar para saludar al Representante Regional y hacer una mención de honor al trabajo que realiza la Organización para la erradicación del hambre y la malnutrición.
Además, las parlamentarias y parlamentarios compartieron brevemente con Lubetkin sobre la importancia del compromiso legislativo para fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional.
En Costa Rica el Frente Parlamentario contra el Hambre trabaja en la construcción de una estrategia y un plan de trabajo conjunto para disminuir la malnutrición, dinamizar la agricultura y la pesca como sectores propulsores de nuevas oportunidades de desarrollo, generadores de empleos para la juventud y la población adulta.
Frente Parlamentario contra el Hambre en la región
El Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe (FPH-ALC) es una red plural y voluntaria, integrada por más de 400 legisladores de diferentes partidos políticos que trabajan colaborativamente desde 21 congresos nacionales, incluido el Poder Legislativo de Costa Rica, y cuatro parlamentos regionales.
El FPH-ALC nació en 2009 con el objetivo de responder al compromiso de la Iniciativa América Latina y el Caribe sin Hambre 2025. Desde entonces, cuenta con el apoyo de la FAO y la Cooperación Española, así como con el de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), a través del programa “Mesoamérica sin Hambre AMEXCID-FAO”.