Asamblea Legislativa presenta su memoria 2022-2023

San José, 6 mar (elmundo.cr) – La Asamblea Legislativa presentó este martes su Memoria 2022-2023, la cual es parte de los esfuerzos que la institución mantiene para brindar información y rendir cuentas a la ciudadanía; con trasparencia, objetividad y de fácil comprensión para el lector, sin perder de vista la rigurosidad en sus contenidos.

El capítulo 1 denominado la Actividad Legislativa contempla la caracterización de los nuevos expedientes legislativos, dando detalle sobre los expedientes iniciados en esta legislatura, clasificados por proyectos de ley, Iniciativas presentadas según género, reformas constitucionales, reformas al RAL y todo lo referente a iniciativas y trámites sobre control político.

En el segundo capítulo, Rendición de cuentas, se consigna el informe de las diferentes fracciones políticas representadas en la Asamblea Legislativa.

El capítulo tercero, Institucionalidad de Género, hace un recuento del recorrido, acciones y resultados del proceso emprendido desde hace más de 20 años para lograr la igualdad de género en la institución, Así como su proyección en el ámbito nacional e internacional.

El capítulo cuarto, Informes administrativos, desarrolla la rendición de cuentas correspondiente al Área Técnico Administrativa de la Institución y abarca la Dirección Ejecutiva, la División Administrativa y las respectivas dependencias de ambas. Este capítulo también incluye el informe de la Auditoría Interna.

El quinto capítulo, Entes auxiliar y adscrito, incluye un informe de la Contraloría General de la República y de la Defensoría de los Habitantes de la República, respecto de su participación y apoyo a la gestión de la Asamblea Legislativa.

El documento también cuenta con infografías útiles para el análisis y estudio de la ciudadanía con relación a la Asamblea Legislativa, en cuanto a la integración de las diputaciones según género, provincia, órganos legislativos, entre otros.

La Memoria Legislativa se elabora desde el Centro de Gestión de Datos del Departamento de Gestión Documental y Archivo, bajo la coordinación de la Dirección Ejecutiva y con la colaboración de todas las dependencias institucionales.

El documento puedo ser consultado en la siguiente dirección: https://www.asamblea.go.cr/sd/SitePages/memoria_2022_2023.aspx

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias