San José, 30 nov (elmundo.cr) – El Plenario Legislativo aprobó este miércoles, con 47 votos a favor, la moción presentada por la diputada Luz Mary Alpízar Loaiza, de Progreso Social Democrático, para ampliar el plazo cuatrienal del Proyecto de Reforma a la Ley de Sistema Nacional para la Calidad, expediente 21.160.
La Asamblea Legislativa mantiene de esta manera abierta la discusión para fomentar la competitividad de los sectores productivos e industrias del país, y dar un impulso importante a la generación de empleos de calidad.
Alpízar señaló que “me siento muy agradecida con las diputadas y diputados que votaron a favor de extender el plazo a esta discusión”.
“Este es un proyecto que viene a fortalecer la competitividad de las empresas, asegurar que nuestros servicios y productos cumplan estándares internacionales y nacionales, y a brindar las herramientas para que sigan abriéndole espacio a industrias de alta tecnología y de alto valor agregado al país”, agregó.
La diputada, que cuenta con más de 20 años de experiencia como consultora en temas de calidad, explicó que era sumamente importante que el país aprovechara los avances logrados en el marco de este proyecto.
“Esta es una propuesta que logró el consenso de prácticamente todos los actores del Sistema Nacional de la Calidad, que son instituciones públicas, entes privados y empresas, que junto a profesionales que aportaron a este proceso desde la parte técnica, saben que la calidad es el camino para diferenciar nuestros productos, atraer inversiones y generar empleos. No podíamos volver a empezar de cero, cuando ya teníamos tanto avanzado”, concluyó.