Últimas noticias

Asamblea Legislativa devela retrato de William Gómez como Ciudadano de Honor

San José, 11 may (elmudo.cr) – En el Salón de expresidentes de la República en Asamblea Legislativa, se realizó el homenaje que otorgó el título de ciudadano de honor al periodista y fundador de Grupo Extra, William Gómez.

En la develación de su retrato participó su hija, Iary Gómez, actual directora de Grupo Extra.

La iniciativa para darle este reconocimiento, fue del diputado de la administración anterior, Luis Fernando Chacón, a quien se sumaron otros nombres como Carlos Avendaño, Shirley Díaz, Giovanni Gómez, Walter Muñoz, Otto Roberto Vargas y Floria Segreda Sagot.

“Es un reconocimiento muy merecido para don William Gómez. Fue un ejemplo de superación gracias al trabajo tesonero que tuvo. Forjó un estilo seguido por miles de costarricenses. Luchó por la libertad, el acceso de información y el principio de igualdad. Logró que el pueblo tuviera cultura y eso le mereció respeto. Habló con lenguaje llano y cruzó crisis económicas, pero logró salir adelante”, manifestó el exdiputado Muñoz.

LEA:  Diputadas reiteran su compromiso con las mujeres costarricenses

Por su parte el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Gilberth Jiménez, destacó la visión de empresa del homenajeado que era llevar información a las clases populares. “No se preocupó ni por la distribución, ni por grandes inversiones, con su propio capital don William se lanzó a las calles a vender y pregonar, en pocos años se convirtió en el periódico de más venta en el país aún frente a las grandes corporaciones periodísticas que competían. De verbo sencillo quiso contribuir con la educación en esa línea que no podemos olvidar el aula abierta, esa forma de apoyo a los jóvenes”.

Gómez falleció el 12 de setiembre de 2012 en su natal Alajuela. Fue reconocido como ciudadano de honor el 20 de abril  de 2022 pero es hasta este 10 de mayo  que se hizo el homenaje donde participaron miembros de su familia, distintas figuras de la política nacional como Óscar Arias y Rafael Ángel Calderón Fournier, ministros y exministros de gobierno y magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

LEA:  Presidente del Congreso y diputados se reúnen con el FMI para abordar desafíos financieros y sociales

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias