Arroceros reiteran su posición de mantener monopolio del grano en Costa Rica

San José, 23 nov (elmundo.cr) – La Corporación Arrocera Nacional (Conarroz), reiteró su oposición a la apertura del mercado del grano en el país, las declaraciones surgen como respaldo a las palabras de Juan Rafael Lizano, ex ministro de Agricultura y presidente de la Cámara Nacional de Agricultura (CNAA).

Lizano, dijo: “¿Usted cree que fácilmente puede vender un grano de arroz en Japón, aunque es un país miembro de la OCDE?. Tampoco puede exportar papas a Holanda. Nadie en Costa Rica reclama por eso; los enemigos de nosotros están aquí adentro”.

Conarroz, considera oportunas las declaraciones el ex ministro, puesto que “abren la posibilidad de un diálogo nacional sobre las políticas públicas que deben ejecutarse para resguardar la actividad agrícola en el país”, aseguran.

Los ministerios de Economía y Agricultura emitieron una resolución en la que se reconoce la ley especial que cobija a la institución y limita las competencias e injerencia de la Comisión para Promover la Competencia (Coprocom).

A pesar del debate actual, Luis Corea, productor y presidente de la Asamblea Nacional de Productores, manifestó que el Gobierno de Costa Rica está actuando en contra sentido a todas las naciones del mundo, abriendo las puertas a productos internacionales, mientras que el resto de naciones están activando medidas para salvaguardar la producción

Además, Corea reiteró la importancia de apoyar a los agricultores que han experimentado una fuerte crisis económica; agravada por los fenómenos climáticos de los últimos días.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias