Arrestan en Jordania a picón que causó amputación de piernas de joven en Pavas

Daryl Andre Cruz accidente
El accidente ocurrió a mediados de marzo en Pavas.

San José, 9 ago (elmundo.cr) – Un sujeto de apellidos Frech Salameh, buscado por las autoridades costarricenses, fue arrestado en Jordania a inicios de este mes, según confirmó el Organismo de Investigación Judicial.

El hombre es señalado como el responsable de haber causado el accidente que dejó a una joven sin sus dos piernas en Pavas, en marzo de 2016, por estar participando en carreras ilegales.

La víctima, Daryl Andrea Cruz de 23 años y estudiante de Criminología estaba junto a varios amigos observando las carreras cuando de un momento a otro, y luego de que Frech perdiera el control de su vehículo que iba a toda velocidad, fuera impactara.

Las heridas que Cruz sufrió en sus extremidades inferiores causaron que se tomara la decisión se amputarle las dos piernas.

Y aunque la joven decidió no denunciar al hombre, las autoridades abrieron una investigación de oficio por tratarse de delitos de acción pública.

Frech fue capturado en Jordania, luego de que Costa Rica emitiera una orden de captura internacional en su contra, tras haber salido del país horas después del accidente.

El hombre viajó hasta ese país en Oriente Medio, de donde es originaria su madre y ahí fue detenido el 3 de agosto.

Ahora Frech se enfrenta a los cargos de lesiones gravísimas y conducción temeraria. De recibir la pena máxima en ambos casos sería condenado a un total de 13 años de prisión, de acuerdo con el Código Penal vigente en nuestro país.

Nota del editor: Esta nota se actualizó el 9 de agosto de 2016, a las 18:30 para corroborar el lugar de la detención del imputado. El Ministerio Público corrigió que fue en Jordania y no en los Emiratos Árabes Unidos. 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias