Arquidiócesis de San José separa a sacerdote por denuncias de abuso sexual

» Aunado a esto, le solicitaron a la población "su plegaria ferviente en estos momentos difíciles con la certeza de que es la mejor respuesta, que como creyentes, podemos dar a los presentes acontecimientos".

San José, 16 oct, (elmundo.cr)- Por medio de una carta, el Arzobispo José Rafael Quirós, le comunicó al sacerdote Alonso Azofeifa Ulate, de Heredia, sobre dos denuncias en su contra “por infracción al sexto mandamiento (no cometerás actos impuros) con persona mayor de edad y otros hechos graves”.

A raíz, de esto, el Arzobispo Quirós, junto con el obispo auxiliar, monseñor Daniel Francisco Blanco decidieron que “mientras se realiza la investigación canónica remover al presbítero Azofeifa del oficio de párroco”.

Por otro lado, indicaron que “estando en desarrollo el proceso de indagación, con el fin de asegurar el esclarecimiento de la verdad, la Curia Metropolitana no brindará más informaciones”.

Aunado a esto, le solicitaron a la población “su plegaria ferviente en estos momentos difíciles con la certeza de que es la mejor respuesta, que como creyentes, podemos dar a los presentes acontecimientos”.

Tras la separación de Azofeifa, de 58 años y oriundo de Santo Domingo de Heredia, el arzobispo nombró como administrador parroquial a Marvin Danilo Benavides Campos.

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias