
San José, 24 may (elmundo.cr)- El diputado del Frente Amplio, Ariel Robles, tildó de “violencia política”, la burla en redes sociales hacia la diputada Kattia Cambronero por un supuesto embargo a su vehículo.
La diputada del Liberal Progresista, Kattia Cambronero, armó un zafarrancho en la ruta 27, en el sector de Escazú.
Según informó Repretel, el hecho se dio por un supuesto embargo, por el no pago del carro en que iba Cambronero.
El vehículo esta a nombre de la diputada, según el Registro Nacional, y tiene un «embargo practicado» desde el 12 de mayo de 2022.
Cambronero al solicitarle los agentes del OIJ y la Fuerza Pública que se bajara del vehículo no quiso acatar la orden y fue detenida.
Según declaraciones extraoficiales de las autoridades, la diputada se puso violenta.
Por su parte, Cambronero denunció que «fue retenida de manera improcedente».
Mediante un comunicado la legisladora señaló que la retención la hizo un oficial de tránsito de apellidos Gómez Rodríguez, pero “sin la presencia de un juez como corresponde por ley”.
Ante los hechos suscitados esta tarde el legislador frenteamplista Ariel Robles, envió “un abrazo solidario a la diputada Kattia Cambronero, más allá de lo sucedido la violencia política no tiene ideologías”.
De igual forma el legislador aclaró que “no nos referimos el embargo, eso evidentemente no es violencia política, violencia es toda la burla que ha recibido la diputada por un situación como la que está viviendo”.
*Esta nota se actualizó a las 18:01 p.m. con la aclaración del diputado.