San José, 01 feb (elmundo.cr) – El candidato presidencial del Frente Amplio, Ariel Robles, reconoció los resultados preliminares del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) que ubican a su agrupación en el cuarto lugar de la contienda presidencial, al tiempo que destacó el avance significativo del partido en la Asamblea Legislativa, donde, según el último corte, obtiene siete diputaciones.
Durante su discurso ante la militancia, Robles hizo un recuento de su trayectoria política dentro del partido y subrayó el crecimiento sostenido del Frente Amplio en los últimos años. “Hace 15 años empecé militando en este partido y teníamos una diputación. Militamos entendiendo que la militancia es caminar por los procesos electorales, pero también es caminar por la calle”, expresó.
El candidato enfatizó el respeto de su partido por los resultados electorales y por la decisión ciudadana, incluso frente a posturas políticas opuestas. “Somos respetuosos absolutos de todo proceso democrático. Aquel que hoy quiere votar por el autoritarismo, lo entendemos, le respetamos y les abrazaremos en su debido momento”, afirmó.
Robles señaló que el Frente Amplio continuará acompañando a la ciudadanía y defendiendo causas históricas del país. “Vamos a defender la Caja, vamos a defender cada ambiente de este país, vamos a defender la institucionalidad en contra de los chorizos, vamos a defender la democracia y las causas justas de Costa Rica”, sostuvo.
En su mensaje, también envió un llamado de firmeza y esperanza a su base partidaria tras conocerse los resultados. “Aquí no se va nadie. Estoy claro que aquí no me voy. No se vayan ustedes, no lloren, no se sientan tristes”, dijo, al asegurar que la lucha política continúa más allá de una elección.
El aspirante presidencial subrayó el rol que, a su criterio, debe asumir el Frente Amplio en el nuevo escenario político. “Hoy, más que nunca, el Frente Amplio tiene que ser la voz de la conciencia de este país”, afirmó, en referencia al próximo gobierno.
Robles celebró además la diversidad generacional que acompañó la campaña y la participación de nuevas personas votantes. “Sé que aquí hay mucha gente que pinta canas en las luchas sociales, pero vean a su alrededor y van a ver muchísimos rostros muy jóvenes, con mucha luz. Mucha gente que estaba en su primera votación”, señaló.
Finalmente, destacó el resultado legislativo como un logro colectivo del partido. “El último corte que tenemos es que en la próxima Asamblea Legislativa ya vamos por siete diputadas y diputados del Frente Amplio”, indicó, y cerró con un llamado a la coherencia política: “Que nunca vayan a tener miedo, que nunca traicionen un solo principio del que les hemos confiado”.