San José, 17 jul (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio, Ariel Robles, salió al paso tras la reciente resolución de la Sala Constitucional sobre el Refugio de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo, señalando que todas las advertencias que habían hecho sobre el manejo del territorio “teníamos razón”.
Robles acusó que el plan de manejo y la directriz emitida por el Ministro de Ambiente habían sido utilizados para “favorecer grupos económicos como el representado por el vecino del presidente de la República y quien le regalaba fiestitas, Allan Pacheco Dent”, evidenciando así que se había ignorado deliberadamente “los criterios ambientales y legales sobre la protección del Refugio”.
El legislador enfatizó que “la Sala demuestra que esas decisiones fueron en perjuicio del ambiente. Celebramos que esto se señale”, y recordó que desde un principio denunciaron que la directriz en cuestión “en lugar de firmar el Decreto para redefinir los límites del refugio era un favor político absolutamente cuestionable”.
Finalmente, Robles anunció su compromiso futuro: “¡Desde un Gobierno del FA vamos a recuperar el SINAC para que defienda el ambiente y deje de estar pagando favores del presidente!”.