Ariel Robles: No hay nada que nos mueva ni un centímetro en nuestra ruta de investigación

San José, 20 jul (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio, Ariel Robles, respondió a las consultas sobre los recientes ataques del presidente de la República, Rodrigo Chaves, asegurando que no se desviarán de la investigación sobre las irregularidades en Gandoca Manzanillo y los vínculos del presidente con el empresario detenido por recibir permisos irregulares.

“Decirles que tranquilos y tranquilas, no hay nada que nos mueva ni un centímetro del camino, el objetivo, la ruta que hemos trazado con el tema de la investigación en materia de las irregularidades que han ocurrido en Gandoca Manzanillo y los vínculos del presidente Rodrigo Chaves Robles con su amigo y vecino empresario, que ha sido beneficiado y detenido por el Ministerio Público por recibir permisos irregulares”, declaró Robles.

El diputado resaltó que el Ministerio de Ambiente, influenciado por el gobierno actual, participó en la emisión de estos permisos irregulares.

Además, Robles anunció que enviaron un oficio solicitando información sobre el convenio o contrato que permite al equipo de seguridad del presidente utilizar un polígono en la finca de Pacheco Dent para prácticas de seguridad y disparo.

“Queremos saber cuál es el convenio, cuál es el contrato, cuáles son las facturas que tiene Casa Presidencial para que la unidad de seguridad de don Rodrigo Chaves Robles esté utilizando el polígono en la finca de Pacheco Dent. ¿Es un contrato formal, lo utilizan de gratis, o es un regalo al presidente? ¿Qué tan privada es esta práctica?”, cuestionó Robles.

El diputado enfatizó la necesidad de esta información para comprobar que el presidente no está recibiendo favores del empresario, a quien se le otorgaron permisos de tala ilegal en Gandoca Manzanillo como posible pago.

Últimas noticias