San José, 13 may (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio, Ariel Robles, aseguró que “este gobierno fue experto en aprender rápidamente cómo burlar la fiscalización del Estado”.
“Cómo cometer corrupción y cómo tener el descaro de venir a este Plenario o en la conferencia de prensa en Zapote cada miércoles criticar la corrupción”, agregó.
Robles insistió en que “hoy queda claro que no es que son solamente un gobierno de corruptos y corruptas, es que es un gobierno de descarados y descaradas”.
El frenteamplista criticó a Cristian Arce, quien fue financista de la campaña del hoy presidente de la República, Rodrigo Chaves, y fue “premiado” con 100 hectáreas de bosques en Portalón de Quepos.
“Más de 100 hectáreas deforestadas, llevadas en tucas, sacadas en la noche de este lugar a otro aserradero a una ferretería Iguana Verde, ahí fueron a meter todas esas hectáreas de bosque”, sostuvo.
El diputado insistió en que “aquí teníamos maestros en la corrupción, pero los alumnos salieron mejores, los alumnos le salieron mejores, hoy a ese exministro que tuvieron que llevar y salir esposado, él cumplía los dos requisitos que seguramente en la fiscalización de gobierno deberían tener sus posibles candidatos y candidatas ser acosador sexual y corrupto, cumplía con los dos requisitos, porque posiblemente eso es lo que le preguntan en las entrevistas desde el oficialismo”.
“Deberían estar ustedes nerviosos porque están embarrados en esa ola de corrupción, tic, tac, deberían estar pensando, yo supongo que pasan viendo el reloj porque les preocupa que se les quede la inmunidad corta para lo que tendrán que enfrentar, ustedes sí que no duermen”, concluyó.