San José, 26 feb (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio, Ariel Robles, aseguró que la inseguridad no se combate con cárceles.
Robles señaló que “la libertad no es un privilegio. La inseguridad tampoco se combate con cárceles, no importa que tan grandes sean, serán insuficientes sino atendemos los orígenes sistemáticos”.
“¡Educación y empleo son la alternativa! Ahí debemos apostar como sociedad”, aseguró el frenteamplista.
Las palabras del diputado se dieron un día después de que el primer grupo de 2.000 pandilleros de El Salvador ha sido trasladado a la mega cárcel inaugurada por el presidente Nayib Bukele a principios del mes de febrero.
El Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), ubicado en el municipio de Tecoluca, en el departamento de San Vicente, está en el centro de la autodeclarada guerra contra el crimen de la administración salvadoreña.
Decenas de miles de pandilleros han sido detenidos en el país después de que se declarase el estado de emergencia debido al aumento de los asesinatos y otros delitos violentos.
Según el director de Centros Penales, Osiris Luna, la mega cárcel albergará a 40.000 miembros de pandillas de «alto rango», así como «toda persona que esté en una estructura terrorista».