Puntarenas, 30 sep (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio, Ariel Robles, aseguró que el oficialismo ha llamado a elecciones anticipadas.
Robles recalcó que “nos han amenazado con que en las próximas elecciones van a tener 45 diputados para sacar a la Fiscalía, para sacar a la Sala Constitucional, para sacar al OIJ del Poder Judicial”.
“Eso se llama autoritarismo, porque ¿a dónde van a meter la Fiscalía, la Sala Constitucional y el OIJ cuando lo saquen del Poder Judicial? Muy posiblemente bajo la tutela de Zapote. Eso es autoritarismo. Eso es un ataque a la institucionalidad. Eso son medidas antidemocráticas”, aseguró.
El frenteamplista insistió: “Diputados y diputadas que han llamado a elecciones anticipadas, que ya están en campaña, sepan muy bien que sabremos pasar de lado nuestras diferencias ideológicas para que cuando nos toque dividirnos entre autoritarios y demócratas, saber escoger muy bien cuál es el lado de la democracia”.
“En el 2026 venceremos el autoritarismo, de eso no tengan duda. Lo venceremos y lo derrotaremos, porque por ese camino no vamos a pasar”, sostuvo.
Robles señaló que “lo que tenemos al frente no es algo nuevo, siempre han sido así, pero hoy han quedado revelados de cuerpo entero. Y cada día más, el pueblo costarricense lo sabe”.
“No tengan miedo a ejercer la crítica, no tengan miedo a ejercer el debate, no tengan miedo al diálogo. La diferencia de pensamiento y la diferencia de criterios, el diálogo entre diferentes, es lo que más enriquece al pueblo de Costa Rica”, manifestó.