San José, 3 jun (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio, Ariel Robles, denunció que existe una estrategia del Gobierno y sus aliados para que la Comisión Investigadora del Sinart no pueda sesionar por falta de quorum.
Robles señaló que “me preocupa enormemente en esta comisión que hay una estrategia, señora presidenta, y eso para efectos de tenerlo claro de que el Gobierno y sus aliados la saboteen con el tema del quorum, es decir no vienen y entonces no hay quórum, y de esta forma se nos dificulta poder avanzar”.
“Entonces yo creo que es un saboteo sistemático del Gobierno y de sus aliados, puntualmente de Nueva República, y también en esta comisión al menos, del PLP, entonces yo sí quiero decirlo para que conste para la ciudadanía”, agregó.
Según Robles este es un momento crítico para el Sinart pues “el autoritarismo está penetrando la institución”.
“Evidentemente el Sinart tiene una importancia fundamental, que lo quisieron politiquear y que los las personas trabajadoras de la institución no se aliaron a ese interés politiquero por gestionar y manejar los recursos, y parece que hoy después de haber utilizado la institución, lo que dicen es saquémonos el clavo con esos sectores y con esa institución que no se prestó para los intereses, el juego político y choricero que se tenía el Gobierno”, aseguró.
El frenteamplista reiteró que “yo creo que don Fernando Sandí no debe durar ni un día en esa institución, es un presidente que se ha prestado para todos los chorizos y la corrupción que ahí existe y que no ve la por la institución”.
“Don Fernando Sandí no entiende la dinámica de esa institución, lo que quiere es cerrarla, venderla, privatizarla, y eso es lo que ha hecho desde el día 1 con sus poses autoritarias y con sus sueños y anhelos personales que se ve ahí a todas luces que lo mueven”, concluyó.