Ariel Robles denuncia ante Fiscalía manejo de pauta estatal en el ICE

San José, 20 may (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio, Ariel Robles, denunció ante la Fiscalía el manejo de pauta estatal en el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Robles presentó ante la Fiscalía “prueba documental y testimonial para que se investigue el manejo de fondos públicos desde la pauta publicitaria que podrían ir en perjuicio del ICE y a favor de intereses políticos particulares de las autoridades de la institución”.

“El Frente Amplio seguirá denunciando cualquier posible corrupción desde el Gobierno Chaves Robles”, aseguran.

En el Plenario Legislativo Robles había denunciado que el ICE está asignando recursos de la pauta publicitaria “a dedo” y “sin datos científicos” a otros medios de comunicación, simplemente “porque le caen bien al Gobierno de la República”.

Robles aseguró que “cada cinco que se invierta en publicidad debe cumplir y responder a una estrategia comercial”.

“Si esos recursos se asignan a este que me cabe bien, a este en el que quiero que mi gobierno se vea bien, o le hace favores comunicativos al presidente, si asigno recursos de esa forma, podría estar afectando la competitividad del ICE y de kölbi”, sostuvo.

Por su parte el ICE aclaró que es falso que recibiera o girara instrucciones para disminuir su pauta en Canal 7.

El ICE explicó que «el presupuesto invertido por kölbi en la difusión de sus mensajes es ejecutado con el objetivo de asegurar la mayor optimización, efectividad y alcance de sus objetivos comerciales. Como puede constatarse, durante 2023, la marca comercial del ICE mantiene su presencia en el medio de comunicación señalado».

«La inversión en publicidad masiva de kölbi es revisada y ajustada constantemente para fortalecer su presencia en otros medios y canales estratégicos, de acuerdo con las consideraciones técnicas del caso», enfatizó la institución.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...