San José, 7 abr (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio, Ariel Robles, calificó la convención de este domingo como un fracaso para Liberación Nacional y el chavismo.
En la convención del PLN solo participaron unas 140 mil personas, resultando ganador Álvaro Ramos con el 81,42% de los votos emitidos.
Robles comentó que “un domingo políticamente frío, ni de cerca comparable con el pasado. Ni de cerca comparable con mis recuerdos de niño. Hoy (ayer) no se definió ni siquiera una posibilidad para la segunda ronda electoral”.
“Al menos en Pérez Zeledón parece que no esta pasando nada. Es evidente que la posibilidad de quien gobernará nuestro país, hoy no se decidió. Por el contrario, queda más abierta la posibilidad para cualquiera”, aseguró.
El frenteamplista recalcó que “también es un fracaso para el “chavismo”, “rodriguismo” o como quieran llamarle, esos que según ellos movilizarían algo hoy, tampoco lo lograron y eso que ocupaban poco para incidir en la contienda verdiblanca”.
“La gente no quiere al gobierno actual pero tampoco lo mismo de antes. Todo esto porque al igual que los últimos 30 años son las mismas ideas de siempre. Ver al 1% de la élite política y económica viendo a ver quién gana más, así era antes y así es ahora. Mientras olvidan gobernar para el resto. La pregunta es: ¿Puede esto ser diferente?”, cuestionó.
Para Robles “el próximo proceso electoral se debe asumir desde la colectividad, desde el movimiento más allá de los limites partidarios. Lo venimos diciendo hace tiempo: Se acabaron los caudillos o las maquinarias electorales. Se debe asumir lo que venga desde los liderazgos distribuidos, desde los esfuerzos más allá de los individuos, desde el tejido de lo social”.
“Asumir con humildad ser una voz más que suma en medio de otras voces. Solo así se podrá vencer el autoritarismo. Necesitamos diálogo real de gente que sepa sumar esfuerzos, no superhéroes, no dioses del Olimpo. ¡Gente real que sepa construir en conjunto!”, concluyó.