San José, 06 oct (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio, Ariel Robles, calificó de bajeza el “bochinche” armando por el diputado oficialista Alexander Barrantes.
Robles señaló que “realmente es vergonzoso los niveles a los que está llegando la política nacional, mientras los arroceros duermen aquí, frente a la Asamblea Legislativa, en la Plaza de la Democracia, mientras tienen que abandonar sus casas, pasar frío”.
“A la misma hora, el diputado Barrantes Chacón, el diputado que les tiene frenado el proyecto que ellos requieren, se va campantemente a pasar la noche pero en una cantina o en algún bar, para después armar el bochinche que armó hace unos días, diputado Barrantes, tengan poquito de vergüenza, tengan poquito de respeto por la investidura”, agregó.
Robles recalcó que “pero más vergüenza da, véanlo como, a vista y paciencia de todo mundo, un empresario, busquen las fotos de este empresario, sí, ese señor llamado Prabhakar Sharan, amigo del diputado, tiene reuniones con todas las personas de gobierno, ¿quién le gestionó esas reuniones?”.
“Este empresario llega a salvarlo en medio de la noche para que no llamen a los tráficos que le pueden detectar bajo los efectos del alcohol y ese, sí, ese empresario le suelta mil dólares en efectivo al pueblo costarricense. Vamos a ver, ¿quién saca mil dólares en efectivo? ¿Quién lo saca para dárselos, sí, una parte de esos dólares a alguien para que no llame un tráfico? ¿Quién lo hace?”, sostuvo.
El frenteamplista enfatizó: “Dígame si eso no es un comportamiento mafioso, dígame si ese no es un comportamiento completamente preocupante, es un comportamiento de la lógica en la cual están llevando la política, el gobierno de turno y el autoritarismo chavista”.
“Recuerden que ese mismo empresario era el que supuestamente le había armado una fiesta en yate en Puntarenas al diputado Barrantes. Vamos a ver, diputado Barrantes, no era el mismo, no era el mismo que le armó la fiesta en yate mientras el pueblo costarricense pasaba por una de las crisis de seguridad más severas en la provincia de Puntarenas”, aseguró.
Robles manifestó: “No, diputado Barrantes, no pretenda usted que con su enojo, con su carnavalesco bochinche, diciéndole a otra gente que le golpeó el carro, el único carro en el parqueo, era el único carro en el parqueo, vean el estado de ebriedad que seguro estaba el diputado Barrantes. Sí, el único carro en el parqueo y lo chocó y se pretendió dar a la fuga, pero aquí lo que sorprende es porque él dijo en ese video que él ya iba a llamar al ministro de Seguridad, por qué los policías permitieron que se fuera en su propio carro, si evidentemente estaba tomado”.
“Salió el jueves de esta Asamblea Legislativa a hacer lo que hizo. Eso es una bajeza, es una bajeza para las formas de hacer política. Es por eso posiblemente que su candidata presidencial tiene que manipular, utilizar y ofender las creencias del pueblo costarricense como lo que ha pretendido hacer pagando misas para usarlas como campaña electoral. Doña Laura, ¿será que usted quiere tener cuarenta como el diputado Barrantes, que viven en una borrachera de poder creyéndose intocables? Es eso el cambio que ustedes pretenden”, concluyó.