San José, 29 nov (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio, Ariel Robles, reaccionó con firmeza a los comentarios de la legisladora Pilar Cisneros hacia la diputada Sofía Guillén.
Cisneros había afirmado que Guillén no vivía en un condominio “bonito” porque era “un fracaso administrando su millonario salario”, añadiendo: “Yo, a diferencia de ustedes, no me victimizo”.
En respuesta, Robles señaló que estas declaraciones reflejan la verdadera postura de Cisneros. “Aplaudo que doña Pilar muestre a Costa Rica la verdadera cara, la cara que generalmente cuando pasa por los pasillos, fuera de micrófonos, nos muestra constantemente. Esa es la verdadera Pilar Cisneros”, expresó el diputado frenteamplista.
Robles también aprovechó para defender un enfoque más humano y crítico hacia los valores que Cisneros relacionó con el éxito. “Yo aspiro a vivir con lo justo, a vivir con dignidad, a ser feliz. Los lujos, las grandes cosas, que las disfruten quienes puedan tenerlos. Para mí, eso no define quién es exitoso ni quién es fracasado”, declaró.
El diputado cuestionó la percepción de éxito basada en el poder adquisitivo y subrayó las desigualdades que afectan a la mayoría de los costarricenses.
“Fracaso no es vivir en cualquier barrio, en cualquier casa de este país. No todo el mundo, doña Pilar, puede vivir en una casa que vale más de un millón de dólares y que paga más de mil dólares por mes solo en mantenimiento, más del salario mínimo de muchísimos costarricenses”, comentó.
Finalmente, Robles lamentó que personas con privilegios económicos utilicen el discurso del desprecio y el ataque personal como herramienta política.
“Si alguien vive bajo la sombra del odio, viendo cómo destruye o ataca, esa persona es fracasada, no importa cuánta plata tenga”, concluyó.