Aresep nuevamente retrasa rebaja en los combustibles, señala Recope

San José, 22 nov (elmundo.cr) – El pasado 10 de noviembre, Recope entregó información para el trámite de una nueva rebaja en el precio de la gasolina súper, el diésel y el gas; sin embargo, 11 días después, la Aresep no ha iniciado el trámite para dicha disminución.

Se trata de una rebaja importante de ₡65 en la gasolina súper, ₡23 en el litro de diésel y ₡227 en el cilindro de gas.

Según la normativa vigente Aresep cuenta con 15 días para llevar a cabo todo el trámite tarifario, sin embargo, 11 días después ni siquiera lo ha iniciado.

Recope ha solicitado insistentemente a la Aresep que realice de manera más expedita las rebajas de tarifas, pero la autoridad reguladora no lo ha hecho.

Según Juan Manuel Quesada, presidente de Recope “Aresep sigue perjudicando el bolsillo de los costarricenses, al no permitir que disfruten de las rebajas rápidamente”.

“Es lamentable que esto siga ocurriendo. El retraso por parte de Aresep en el trámite de los estudios tarifarios lo pagamos todos los costarricenses. Los consumidores merecen precios justos, de ahí que cada rebaja debiera ser aprobada rápidamente”, indicó Quesada.

En lo que va de esta Administración, Aresep nunca ha resuelto una fijación tarifaria en el tiempo estipulado en la normativa, incluso, en uno de los casos, en lugar de los 15 días establecidos tardó 34 días.

“Es importante que la gente sepa que el cálculo de la tarifa está automatizado y se puede realizar apretando una tecla. Seguimos sin entender por qué Aresep retrasa las rebajas.”, lamentó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...