Aresep aprobó rebaja en tarifas para todas las rutas de autobús

San José, 22 feb (elmundo.cr) – La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó una rebaja del 1,33% en todas las tarifas de autobús.

Esto se debe al ajuste extraordinario que realiza Aresep cada semestre, en el cual actualiza los costos de combustibles (diésel), salarios (choferes, chequeadores y mecánicos), insumos de mantenimiento (repuestos) y gastos administrativos (cánones, impuestos y otros), que se dieron entre julio y diciembre del año 2023.

La disminución en la tarifa se aplica a 375 rutas de autobús, las cuales son operadas por 274 empresas. Las rebajas oscilan entre ₡5 y ₡135.

Aresep verifica que las empresas estén al día con las obligaciones tributarias, laborales, financieras, entre otras responsabilidades.

Algunos ejemplos del ajuste en las tarifas son los siguientes:

La Autoridad Reguladora ya envió la resolución a la Imprenta Nacional. Las nuevas tarifas empezarán a regir el día siguiente de su publicación en el diario oficial La Gaceta.

Las nuevas tarifas pueden ser consultadas por las personas usuarias, el día después de su publicación en la página web de Aresep mediante el siguiente enlace: https://aresep.go.cr/autobus/tarifas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...